Últimos Posts

Consejos para calefaccionar tu casa en el invierno con el aire acondicionado 06-06-2017
(0) Comentarios
Tipos de sistemas de equipos de aire acondicionado 24-08-2016
(0) Comentarios
Los 5 puntos básicos en la compra de un equipo de climatización doméstico 19-08-2016
(0) Comentarios
¿A punto para el verano? 12-08-2016
(0) Comentarios

Los 5 puntos básicos en la compra de un equipo de climatización doméstico

admin | AIRE ACONDICIONADO DOMESTICO | 19-08-2016 | (0) Comentarios.
Los 5 puntos básicos en la compra de un equipo de climatización doméstico

Cuándo vamos a comprar un equipo de climatización es necesario saber qué es lo hay que tener en cuenta para no equivocarnos en nuestra decisión. Por ello, te hemos preparado un “check-list” o lista de 5 puntos, que creemos son los más imprescindibles:

1. Número de habitaciones que quieres climatizar. Dependiendo del número de habitaciones o espacios a climatizar puedes tener diferentes gamas y opciones a valorar. Existen equipos 1:1 de una unidad exterior y una interior para una sola habitación; o equipos multi split de 2x1 para dos habitaciones, equipos 3x1 para tres habitaciones, etcétera…

2. ¿Qué tipo de instalación puedes hacer? Según si dispones de falso techo o no, podrás optar por una instalación a través de conductos. Esta es una opción muy interesante cuando estás construyendo una casa o estás haciendo reformas y prefieres una climatización invisible, que no se vean los splits interiores o algún tipo de cables. Cuando escojas un sistema de este tipo coordínalo con anterioridad con el arquitecto y el instalador porqué, aunque es un sistema muy corriente, su instalación es algo más compleja.

3. No te olvides de solicitar un sistema Inverter; es algo muy importante El Inverter potencia la capacidad de un equipo para alcanzar rápidamente la temperatura deseada y mantenerla de forma constante, sin que el equipo tenga que realizar fluctuaciones constantes de temperatura. Un climatizador no Inverter funciona a una única velocidad constante que es excesiva para mantener la temperatura, por ello el compresor se enciende y se apaga continuamente derivando en grandes cambios de temperatura y un gran derroche de energía. 

4. Fíjate en la etiqueta de eficiencia energética. Las etiquetas energéticas de los equipos de climatización, igual que el resto de electrodomésticos, muestran el nivel de eficiencia energética. La etiqueta muestra unas siglas que van desde la F, la menos eficiente, hasta la A+++, la más eficiente y cuya diferencia de ahorro anual puede suponer entre un 20% y un 30%. 

5. ¡No te olvides del ruido! Otro factor del que a veces no somos conscientes hasta que el nuevo equipo está instalado es el nivel de ruido. Si además queremos usar el equipo de climatización para dormir, éste debería estar entre los 20 o 22 decibelios (dB). Fíjate bien en las especificaciones técnicas del producto donde siempre figura una cifra orientativa al respecto. Otro aspecto a tener en cuenta en este sentido, es el caudal de aire que mueve el equipo. Si además del nivel sonoro, el equipo tiene poco caudal de aire, significará que los tiempos para poder llegar a la temperatura de confort, puede ser hasta un 50% mayor, incidiendo claramente en el consumo del sistema.


(0) Comentarios

Deja un Comentario!


Comentario:

Código Verificación : =